Lo que hacemos

 

Promoviendo el cambio de patrones culturales y paradigmas que contribuyan a la desnaturalización de la violencia sexual, física y emocional contra mujeres, niñas y adolescentes.

Lo que hacemos

  • Realizamos procesos sostenidos, educativos, informativos, de sensibilización e incidencia social y política para la prevención de la violencia sexual.
  • Trabajamos en alianza con comunidades de fe para el abordaje de las violencias, especialmente la violencia sexual contra niñas y adolescentes y para la prevención de embarazos infantiles forzados.
  • Participamos en actividades impulsadas por otras organizaciones de la sociedad civil y redes nacionales e internacionales, cuyos objetivos son similares a los nuestros.
  • Realizamos actividades lúdico-reflexivas con enfoque intercultural, que contribuyan al desarrollo integral y el empoderamiento de niñas y adolescentes para la prevención de la violencia sexual.
  • Promovemos la laicidad del Estado, los derechos humanos, derechos sexuales, derechos reproductivos, la equidad e igualdad entre hombres y mujeres, tal como lo estipula la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Objetivo y fines

OBJETO   

Promovemos el cambio de patrones culturales y paradigmas que contribuyan a la desnaturalización de la violencia sexual, física y emocional contra niñas y adolescentes, impulsando el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, desde un enfoque integral  de derechos humanos, desde una visión teológico-feminista, ecuménica, intercultural, laica, ecológica y de género.

FINES

  1. Diseñar e implementar programas de intervención y prevención de la violencia sexual y sus efectos, desde un enfoque integral, ecológico y de género.
  2. Establecer y desarrollar relaciones y alianzas estratégicas con actores sociales, públicos y privados cuyos objetivos sean afines a los nuestros.
  3. Facilitar herramientas que favorezcan el empoderamiento de las niñas y adolescentes, respecto a sus derechos humanos, sexuales y reproductivos.

Propiciar el desarrollo integral de los conocimientos, habilidades y actitudes del talento humano del Colectivo, con la finalidad de ofrecer servicios altamente profesionales a la comunidad.